Luis Beato

Perfil Profesional

Luis Beato Fernández nació en Lucena, Córdoba. Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y realizó su formación como Médico Interno Residente (MIR) en Psiquiatría en el Hospital Universitario ‘Reina Sofía’ de Córdoba durante los años 1991 a 1994. Se doctoró con Sobresaliente cum laude en la Universidad de Córdoba en 1999 con la tesis doctoral titulada: ‘Tipificación de la Jerarquización diagnóstica en los trastornos Histéricos’. Ha trabajado en las unidades de Trastornos Alimentarios, Psiquiatría de Enlace y Psicoterapia Conductual del Maudsley & Bethelem Hospital de Londres, en la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital del Niño Jesús en Madrid, y desde Julio de 1995 en el Servicio de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real.

En 1999 inició la puesta en funcionamiento de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital General de Ciudad Real, que cuenta con 10 camas de hospitalización, y está dirigida a la atención de pacientes adultos y adolescentes con trastornos graves de la conducta alimentaria. Desde Mayo de 2007 es Jefe de Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Trastornos de la Conducta Alimentaria. En Marzo del año 2009 también puso en marcha la Unidad de Hospitalización Breve Infanto-Juvenil de Castilla La Mancha, que cuenta con 15 camas hospitalarias de referencia para la atención de patología mental grave de niños y adolescentes.

Desde el curso 2012/13 es Profesor asociado de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Miembro de la ‘American Academy for Eating Disorders’, del ‘European Council on Eating Disorders’ y de la ‘Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de Conducta Alimentaria’ de la que ha sido presidente desde los años 1997 a 2011. Es terapeuta familiar y miembro de la Asociación Castellano Manchega de Terapia de Familia y otros sistemas humanos.

Ha desarrollado diferentes investigaciones sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria y entre sus reconocimientos se encuentran la Placa al Mérito Regional de Castilla La Mancha en el año 2003, y los premios a los mejores trabajos de investigación dados por la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM) en las convocatorias de 2006 y 2008, entre otros.

Currículum vitae: descargar (PDF, 130 KB.).

Perfil profesional | ¿Por qué recibir ayuda? | ¿Para qué? | ¿Cómo? | Enlaces | Contacto | Avisos legales | Mapa Web
c/ Alisos, 7 - Clínica Capio. 13002 Cuidad Real. 926 275 280 / 609 549 198. info@luisbeato.com