Luis Beato

¿Por qué recibir ayuda?

El devenir de la existencia humana puede generar la presencia de relaciones, emociones, pensamientos, percepciones, o conductas que originan sufrimiento tanto en el individuo como en su entorno próximo. A veces, la coincidencia en un momento personal determinado, de aspectos, tanto biológicos como ambientales, puede condicionar que los mecanismos habituales de adaptación y superación del propio individuo se vean desbordados y se muestren ineficaces para manejar situaciones difíciles. Se pueden desencadenar emociones o relaciones inadecuadas, que perpetúan el sufrimiento, escapan al control y dificultan el encontrar formas alternativas para resolver los conflictos.

Nunca existe una causa única, y con relativa frecuencia es fácil verse atrapado en un sistema de creencias y de relaciones que perpetúan un patrón neurobioquímico disfuncional que dificulta el encontrar una salida al malestar.

La interacción conjunta de aspectos biológicos y ambientales; individuales y relacionales; puede hacer conveniente la necesidad de acudir a la ayuda de otros profesionales, que faciliten el aprendizaje y la incorporación de formas de intervención diferentes a las ya empleadas, con el objetivo de desarrollar estrategias orientadas a resolver los conflictos.

En estas situaciones, la intervención de un profesional experto que integre tanto los aspectos más biológicos, como los más relacionales, podría facilitar la identificación de hechos, conscientes o no, que generan este sufrimiento, y aconsejar los recursos terapéuticos más eficaces, tanto farmacológicos como relacionales, que faciliten la incorporación y el desarrollo de formas de afrontamiento más beneficiosas. Las intervenciones serán eficaces si facilitan la evolución y superación de las situaciones generadoras de sufrimiento.

Perfil profesional | ¿Por qué recibir ayuda? | ¿Para qué? | ¿Cómo? | Enlaces | Contacto | Avisos legales | Mapa Web
c/ Alisos, 7 - Clínica Capio. 13002 Cuidad Real. 926 275 280 / 609 549 198. info@luisbeato.com